Historia

La Feria Cañete Turístico nace en las aulas del Centro de Formación Técnica Lota Arauco, durante el periodo académico del año 2009, un grupo de alumnos presenta como propuesta para potenciar la actividad turística:
"Exponer a la comunidad al aire libre: los productos y servicios turísticos, las bondades naturales de la comuna de Cañete y sus alrededores y, por supuesto, el arte mapuche; con el fin de crear conciencia sobre el potencial turístico de la zona y la provincia de Arauco".

Este propuesta se transforma en proyecto, y con el respaldo institucional del CFT Lota Arauco, es presentado a la Cámara de Comercio Turísmo y Gatronomía de Cañete(CTG Cañete). El directorio de aquel entonces, visualiza de inmediato el alcance que este sencillo proyecto puede alcanzar, comprometiéndose en apoyar, esta iniciativa, tanto en la gestión como económicamente.

Al cabo de unos días se implica la I. Municipalidad de Cañete, luego de un exposición realizada por los involucrados en esta actividad.

La primera versión fue todo un éxito, por lo que desde entonces, es una actividad programada por calendario, y ya no sólo se realiza en la Plaza de Armas de Cañete, sino además en otras comunas de la Región del BioBio.

Seguimos trabajando por el desarrollo turístico de nuestra tierra...