lunes, 20 de enero de 2014

Sensación Positiva

La  5ª Feria Cañete Turístico, que dio inicio el viernes 17 de enero del presente año en la comuna de Cañete, siendo su inauguración a las 12:50 hrs.  Aproximadamente en la Plaza de Armas, contando con la participación de autoridades  destacadas como; el alcalde de la comuna, expositores locales y provinciales, intermedios artísticos, discursos tanto como del Alcalde, Director del CFT Lota Arauco y representante de la CTG(Cámara de comercio, turismo y gastronomía) de Cañete.
En esta edición el enfoque es resaltar la artesanía local y servicios que entrega la comuna y resaltando los cambios positivos que ha tenido desde sus comienzos hasta ahora, el ejemplo mas claro es la carpa que se adjudicó la CTG en un proyecto de SERCOTEC, y la facilitó para que los expositores hicieran uso de ella y exponer sus productos, artesanías y/o servicios turísticos.
En su 5ª edición, la feria Cañete Turístico quiere reforzar la zona lo cultural, artesanal, turístico y por que no mencionarlo también, la identidad mapuche, a través de la participación popular de cultores, empresarios turísticos entre otros. Por otro lado, impulsando el acercamiento con el visitante por medio de circuitos turísticos como por ejemplo; visitas al Museo Mapuche, Parque Ecológico Reussland, Turismo Aventura Monte Verde, que promuevan y conecten al visitante nacional y extranjero con las raíces tradicionales de la comuna de Cañete.

El publico en general, esta satisfecho con la presentación de esta Feria Turística, porque a medida que se va haciendo cada año, comentan la evolución positiva: "se ve más organizada, buena atención y mejora en los productos".

En cuanto a los expositores, se sienten satisfechos porque lograron sus expectativas de ventas y reconocimiento ante el público en general.

En general,  se puede señalar que hay una sensación positiva de esta 5ª edición de la Feria Cañete Turístico de ambas partes, tanto de los expositores y comisión organizadora.

Nivaldo Monsálvez San Martin
Apoyo comisión organizadora de la 5ª Feria Cañete Turístico

viernes, 17 de enero de 2014

Inauguración Quinta Feria Cañete Turístico.

Con la presencia de nuestras autoridades regionales y locales, se realiza el corte de cinta de la Quinta Feria Cañete Turístico. En esta versión se contó con la presencia de la cueca como principal muestra de nuestras tradiciones, tanto en la música como en el baile. El programa inaugural, además incluyó una deliciosa muestra gastronómica elaborada por el Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, un circuito turístico a Turismo Aventura Monte Verde, Juegos para niños, regalo de plantas nativas, y las artesanías en madera, lana, piedra, productos apícolas, chocolates artesanales, entre otros de expositores de la comuna de Cañete, Tirúa, Lebu y Arauco.

Te invitamos a seguir disfrutando esta espectacular feria que finaliza el sábado 18 de enero de 2014.

Ver Programa Feria


Ver más Fotografías: aquí

lunes, 6 de enero de 2014

Quinta Feria Cañete Turístico en FORO UdeC


El Centro de Formación Técnica Lota Arauco junto a la Cámara de Comercio Turismo y Gastronomía e Ilustre Municipalidad de Cañete. Llevaron a cabo en el FORO de la Universidad de Concepción el lanzamiento de la Quinta Feria Cañete Turístico, destacando éste año como: “Actividad Integradora de la Provincia de Arauco”.
Uno de los objetivos de esta feria es crear lazos entre el artesano con empresarios turísticos de la zona e instituciones tanto públicas como del sector privado para el desarrollo integral del territorio y además Promover la identidad local a través de los recursos culturales, históricos y turísticos del territorio Arauco.
Feria Turística que se realizó con gran éxito el 19 y 20 de diciembre del 2013, en donde la comuna de Cañete, entre otras de la provincia de Arauco lograron trasladar y entregar al visitante  una muestra variada en 17 stand que entregaron un poco más de la esencia del arte Mapuche, gastronomía intercultural, Artesanía en todas sus dimensiones como; madera, ñocha, lana, cervezas artesanales, flora nativa, reciclaje, piedra, hiervas medicinales, arte apícola, conchas de mar, joyas en plata, picoyo, cuero de pescado, etc.
El Señor Dante Figueroa uno de los visitantes de la feria nos entrega su impresión con gran emoción, agradeciendo la entrega de los expositores y permitiendo que familias, estudiantes y turistas se empapen de cultura y conocimientos a través de los productos presentados e idiosincrasia y arte con que cuenta la provincia de Arauco que para muchos es desconocida.

Fotografía tomada de: www.turismoregion.cl
Sólo nos queda invitarlos a visitar esta Feria en su versión en la comuna de Cañete el 17 y 18 de enero del presente, la cual tendrá lugar en la Plaza de Armas de Cañete.

Galería Fotográfica: http://goo.gl/eHqmYp

Mayor información en:

https://www.facebook.com/CaneteTuristico
https://twitter.com/caneteturistico
http://caneteturistico.blogspot.com

Redactado: Roxana Lozano A.
Cañete, 21 de diciembre, 2013.